Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
Estás aquí: Portada > OPOSICIONES > BOLSA DE TRABAJO > RESUMEN MESA PERSONAL LABORAL SOBRE RENOVACIÓN BOLSAS DE TRABAJO (...)
RESUMEN MESA PERSONAL LABORAL SOBRE RENOVACIÓN BOLSAS DE TRABAJO INSTALACIONES DEPORTIVAS
SOCORRISTA, TÉCNICO DEPORTIVO N1, MÉDICO, MÉDICO ESPECIALIDAD MÉDICINA DE LA E.F Y EL DEPORTE
Lunes 2 de febrero de 2015
  

2 de febrero de 2015 BASES ESPECÍFICAS DE BOLSAS DE TRABAJO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS RENOVACIÓN

El pasado viernes 30 de enero se produjo la primera reunión acerca de la negociación de las bases específicas de bolsas de trabajo en instalaciones deportivas municipales. En concreto de las categorías de SOCORRISTA, TÉCNICO DEPORTIVO N1, TITULADO SUPERIOR MÉDICO, y TITULADO SUPERIOR MÉDICO ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE.

El sentido de esta “renovación” de las bolsas de trabajo es que según el Ayuntamiento, hay necesidades de contratación de personal en estas categorías, y las anteriores bolsas son insuficientes para cubrir tal demanda (algunas ya están agotadas). Es decir que hay ampliar el número de personas que quieran formar parte de las bolsas para “encontrar” candidatos para trabajar de forma interina en estas categorías concretas.

Hemos solicitado la inclusión de la BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO TAQUILLERO, porque consideramos que hay también necesidad de su renovación – ampliación, sin embargo la Corporación no está de acuerdo. Seguiremos insistiendo...

Esto es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de las existentes listas de espera y bolsas de trabajo de las demás categorías de instalaciones deportivas municipales. Estas siguen vigentes (y seguirán estándolo mientras no se habra un proceso nuevo) para proveer trabajadores/as según la demanda de personal de cada categoría en cuestión.

Han quedado aprobadas las bases específicas de ***SOCORRISTA, TITULADO SUPERIOR MÉDICO y TITULADO SUPERIOR MÉDICO ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. ***Se ha incluido la valoración de titulaciones deportivas y del área de mantenimiento relacionadas con las funciones de la categoría convocada (SOCORRISTA) dentro del texto. Es decir serán puntuados.

Se planteará desde los sindicatos una propuesta por escrito acerca de las bases específicas de TÉCNICO DEPORTIVO N1, por encontrar poco clarificadora, a la vez que confusa e inconcreta la propuesta del Ayuntamiento.

A tal efecto, profundizarán más en las especialidades deportivas y requisitos de los aspirantes para considerarse capacitados para su impartición. Estamos en proceso de realizar tal propuesta desde la parte social...

Como novedad, podemos adelantar que tanto el título de TAFAD, así como cualquier titulación académica superior universitaria (antiguo INEF, ahora CCAFYD) de ámbito superior, serán suficientes para considerar que se reúnen los requisitos para formar parte de la bolsa de trabajo.

A la espera de la aprobación negociada de esta bolsa de trabajo de TÉCNICO DEPORTIVO N1, la previsión es de que todas las bolsas empiecen a funcionar en el plazo de unos dos meses aproximadamente, pero SOLO CUANDO SEAN PUBLICADAS EN EL BOAM, se abrirán los PLAZOS DE INSCRIPCIÓN.

Al mismo tiempo, parece que desde la DGD se está trabajando en una nueva normativa de actividades físico-deportivas de las instalaciones, la de 2012 ha resultado muy negativa para el personal docente al eliminar la definición de requisitos para impartir las diferentes especialidades, así como las titulaciones académicas o federativas, que debía tener el profesorado para impartir clases.

Veremos si es verdad y sobre todo, si esta nueva normativa recoge todo lo necesario desarrollar el trabajo docente con calidad y seguridad. Desde CGT nos hemos ofrecido a participar en su elaboración y debatir los complejos aspectos técnicos que pudieran producirse.

PDF - 1.7 MB
201501271300_Propuesta Borrador bases bolsas IDM
PDF - 24.4 KB
Resumen renovación bolsas

29 de enero de 2015 El Ayuntamiento nos convoca para este viernes día 30 para renovar las bolsas de trabajo de 4 categorías laborales de Instalaciones Deportivas Municipales: Socorrista, Técnicos Deportivos nivel - 1, Titulado Superior Médico y Titulado Superior Médico especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte.

En esta reunión se van a valorar las bases específicas que os adjuntamos en el archivo (de momento son sólo un borrador, por lo que no son las definitivas).

Puede que algunas de estás bolsas estén a punto de agotarse, pero ya es mucha casualidad que después de varios años utilizándolas, casualmente, a escasos meses de las elecciones municipales, se abra este proceso que puede favorecer a muchos trabajadores que se encuentran en paro.

Los puestos de trabajo no son migajas o regalos que el político de turno nos concede, son derechos que toda la clase trabajadora debe tener a su alcance y por los que no hay que dar las gracias.

Que nadie se deje engañar, están con miedo porque ven muchas posibilidades de perder sus privilegios y van a utilizar cualquier cuestión como propaganda electoral.

No nos dejemos atrapar en sus redes compañer@s, aprendamos de todo lo que hemos vivido y soportado estos años (y todavía aún seguimos sufriéndolo).

Salud y acierto!

Os mantendremos informados de estos procesos.

Documentos adjuntos

1 mensaje
  • RESUMEN MESA PERSONAL LABORAL SOBRE RENOVACIÓN BOLSAS DE TRABAJO INSTALACIONES DEPORTIVAS / 3 de febrero de 2015 21:17
    Y la bolsa de Técnico Deportivo Vigilante no?

    Responder este mensaje

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.