Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Noticias > COMUNICADOS > ACLARACIÓN PARA ACOGERSE A LA REDUCCIÓN HORARIA POR HIJOS MENORES DE 12 (...)
ACLARACIÓN PARA ACOGERSE A LA REDUCCIÓN HORARIA POR HIJOS MENORES DE 12 AÑOS
Miércoles 1 de junio de 2016, por admincgt
  

Una vez más nos encontramos con una buena iniciativa salida de la negociación que diferencia positivamente a esta corporación de la anterior del PP. Cuando hablábamos de conciliación con la anterior corporación nos respondían con que eso era “lujo asiático”. Pero, una vez más, al poner negro sobre blanco la instrucción está generando gran cantidad de problemas.

Con las cosas así y hoy 1 de Junio que se supone que se puede disfrutar de ese derecho, nos hemos reunido de urgencia una representación sindical de urgencia con la gerente de la Ciudad Carmen Román para tratar de atajar los problemas que en algunos servicios se podían presentar, cuestión que ya se presentó en la mesa correspondiente por este sindicato y que ha tenido caso omiso por parte de la Corporación.

Como conclusiones de esa reunión de urgencia podemos exponer las siguientes:

- Hay que solicitar de forma oficial ejercer el derecho como refleja la instrucción, es decir dirigiendo la petición a la Secretaría del Distrito a través de instancia general adjuntando el documento que respalda el derecho, es decir el libro de familia.
- Recomendamos que trasladéis una copia de dicha petición al centro de trabajo para que así el responsable del centro tenga constancia de vuestra solicitud de inmediato.
- El tiempo disfrutado como consecuencia de este derecho no es recuperable.
- Si existe denegación, esta debe ser motivada y por escrito y tras la reunión mantenida hoy os aconsejamos nos hagáis llegar dicha denegación.
- Tras esta reunión con los sindicatos, hoy (1 de Junio) por la tarde se va a celebrar una reunión con los responsables de servicio (secretarios, coordinadores) del distrito para hacer extensivos los criterios tratados en la reunión de hoy.
- Asimismo la gerente de la ciudad nos ha asegurado que mandarían una nueva redacción de la instrucción. (se adjunta)

Desde CGT estamos trabajando en un documento de preguntas frecuentes que genera esta situación (jornadas parciales, permiso de lactancia, etc.) que colgaremos en esta Web tan pronto esté terminado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros con cualquier duda o aportar información que pueda beneficiar al resto de compañeros.

PDF - 760.2 KB
NOTA DGRLL SOBRE ADELANTO HORARIO PARA PERSONAL CON HIJOS MENORES 12 AÑOS
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.