CGT- Ayuntamiento Madrid y sus OO.AA

Portada del sitio > Comunicados masivos desde CGT > INFORMA JORNADA DE 35 HORAS

INFORMA JORNADA DE 35 HORAS

JORNADA DE VERANO y 35 horas

Jueves 16 de junio de 2016

16 de junio de 2016

CGT INFORMA :

RESTAURACIÓN DE LAS 35 HORAS SEMANALES A LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ayer se firmó el Acuerdo sobre jornada laboral para la recuperación, en promedio, de las 35 horas semanales a pesar de que no toda la plantilla del Ayuntamiento recupera el cómputo del horario anual establecido antes del decretazo de 2012. Este es el motivo por el que CGT se ha abstenido en la votación y, consecuentemente, no ha firmado el Acuerdo.

No podemos aceptar que el personal de las OAC Línea Madrid y las OAIC de la Agencia Tributaria, salga perjudicado porque se les aplique una fórmula de cálculo horario diferente que al resto del personal municipal; hoy les toca a esos ámbitos, mañana puede ser cualquier otro.

Sin olvidar la demanda histórica de CGT de la implantación de las 30 horas semanales, nuestra línea de acción en esta negociación ha sido siempre recuperar la jornada de 35 horas como estaba antes del decretazo del 2012, que tanta lucha y esfuerzo nos costó conseguir y que, de un plumazo, se eliminó con falsas excusas de crisis, eficacia, solidaridad y ejemplaridad con el resto de la sociedad. Les resultó fácil cargar sobre los hombros de la plantilla la mala gestión de lo público y los costes de sus fiestas y despilfarros sin mostrar empacho alguno a la hora de firmar recortes en derechos sociales y laborales.

Durante meses de negociación hemos luchado por recuperar la jornada que nos robó, de un día para otro, la anterior Corporación; pero dicho Acuerdo no llega al 100% de la plantilla, por el atrincheramiento de la Corporación en la aplicación arbitraria de los cálculos horarios. No dejaremos de luchar para que a estos servicios se les aplique el mismo criterio horario vigente en el Acuerdo-Convenio 2012-2015.

Desde CGT queremos recordar que lo que nos ha traído hasta aquí ha sido la lucha en defensa de los derechos laborales municipales (viernes de negro,……) durante tantos años de represión neoliberal. Os recordamos que a estas alturas del año, aún estamos pendientes de ser convocados para la negociación del nuevo Acuerdo-Convenio 2016-2019.
LA LUCHA CONTINÚA.!!!!!!

EXTRACTO DE LA INSTRUCCIÓN SOBRE HORARIO DE VERANO COLGADA EN AYRE:

MASIVO INSTRUCCIÓN VERANO

Compañeras, Compañeros, Gracias por vuestro apoyo.

Seguimos en la lucha

Por los Derechos. Contra los recortes