Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
Estás aquí: Portada > Personal de oficios > El POSI sigue siendo tratado como comodines.
El POSI sigue siendo tratado como comodines.
Viernes 28 de octubre de 2016
  

El POSI sigue siendo tratado como comodines.

Meses después de que por Acuerdo de 19 de mayo de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se declarara la suspensión parcial y posterior cancelación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos en relación al personal POSI en el conjunto de la Administración Municipal, el Secretario de la Junta de Distrito de Centro se dirigió hace unos días a l@s trabajador@s para indicarles que se iba a iniciar un proceso de movilidad voluntaria en el distrito con el objeto de cubrir cinco puestos de POSI en centros culturales, OAC y sala de exposiciones, apoyándose precisamente en ese Plan de Ordenación suspendido y avisando que de no cubrirse voluntariamente las plazas, se procedería a la movilidad forzosa.

Desde el mes de mayo se había comunicado a la plantilla de esta JMD la intención de cubrir esos puestos de trabajo con personal POSI, lo que hace pensar que esta maniobra debía estar prevista de antemano, máxime cuando uno de los puestos es por una vacante de jubilación. Entonces, ¿por qué no se aprovechó el último proceso extraordinario de movilidad convocado el 21 de julio -aun sin resolver- en el que ha podido participar sin restricción todo el Personal de Oficios y no sólo los del distrito de Centro? Parece evidente que esta actuación hubiera facilitado que esas plazas se cubrieran de forma voluntaria, evitando la amenaza que supone para la plantilla cualquier situación de movilidad forzosa.

Resulta evidente la falta de planificación en las necesidades de recursos humanos y la escasa diligencia en la provisión de los mismos, pero lo peor de estas recurrentes situaciones es que siempre somos las trabajadoras y trabajadores quienes salimos perjudicados en ellas.

Precisamente para atajarlas, representantes de CGT mantuvimos reuniones con l@s trabajador@s y el Secretario de la Junta de Distrito, poniendo además en conocimiento del Servicio de Provisión de Puestos de Personal Funcionario este irregular proceso y exigiendo que se actúe conforme a la legalidad vigente, para evitar ahora y en el futuro cualquier perjuicio que pudiera sufrir la plantilla de trabajador@s municipales. Seguiremos atentos a ello.

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.