Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
Estás aquí: Portada > Comunicados masivos desde CGT > CGT : RESPUESTA A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS DE (...)
CGT : RESPUESTA A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS DISTRITOS.
DESCENTRALIZACIÓN AYTO MADRID 14/11/2016
Miércoles 16 de noviembre de 2016
  

CGT: RESPUESTA A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS DISTRITOS. 14/11/2016

Con la modificación de esta RPT para los Distritos se pretende, según se nos dice, apoyar al nuevo modelo de gestión descentralizada, reconocer la singularidad e intensidad del trabajo en los Distritos, conseguir la equidad retributiva respecto de las Áreas y OOAA y finalmente revertir el flujo de personal de los Distritos a las Áreas.

Es evidente que las RPT del Ayuntamiento manifiestan claramente en algunos casos la falta de correspondencia entre las retribuciones de puestos homólogos, no sólo entre Áreas, OOAA y Distritos, también dentro de cada uno de ellos; que requerirían de un estudio y una valoración económica más allá de lo que ahora se nos presenta para evitar la inequidad.

En la RPT de los Distritos propuesta, se advierte a primera vista que se produce un aumento considerable de las retribuciones en los puestos directivos y de superior categoría, en contraposición con los puestos de niveles inferiores, así como que se ha dejado -otra vez, para más adelante- el tratamiento de puestos del grupo E y del personal laboral.

Parece una gran necesidad revertir el flujo a las Áreas de los 21 Secretarios de Distritos, y para evitarlo se propone una modificación al alza de su NCD al nivel 30 y el aumento en 9.099,02 de su CE, mientras que para evitar el flujo de los trabajadores/as de grupos C1C2 categorías administrativa y auxiliar, cuyos NCD van del 14 al 18, la propuesta es subir un punto su NCD que afectaría únicamente a 187 de los 867 trabajadores/as que componen esos grupos y no subirían nada su CE. Si se pretende homologar retribuciones tal vez se debería haber tenido en cuenta también otras, más allá de los complementos de destino y específicos, que sí que suponen inequidad y que en esta propuesta no se han tocado.

El estudio de la RPT de distritos y su pretendida homologación con las retribuciones correspondientes en las Áreas y OOAA, al parecer también va a suponer una modificación de los CE de estas últimas pero referidas a unos 237 puestos de grupo A, 16 puestos de A2/C1 y a 84 puestos de C2.

Ni para Áreas ni para Distritos se explica la razón de estos aumentos, que deberían tener que ver con mayores atribuciones, carga de trabajo, singularidades del puesto, etc., a excepción de la incorporación en el CE de algunos pocos puestos de pluses como el de trabajos exteriores TE2 o manejo de fondos y todo sin que se haya hecho un estudio de la propia RPT de las Áreas y OOAA. Nos preguntamos si la inequidad que se da en los Distritos respecto a las Áreas únicamente se ha detectado en los puestos de superior categoría. Porque de otra manera no entendemos por qué se obvia la revisión de los puestos de trabajo que vienen siendo desarrollados por un mayor número de trabajadores/as, que son los que se corresponden con los niveles retributivos más bajos o se limita a la modificación de un punto en su NCD lo que, en estos casos, se corresponde con un aumento retributivo de aproximadamente 276€/año.

Tampoco nos explicamos como a la hora de lograr el objetivo de reconocer la singularidad e intensidad de los trabajos en los Distritos, se puede olvidar el trabajo que vienen realizando los trabajadores/as de grupos C2, E y laborales. Será que no merecen ellas y ellos tal reconocimiento, ni tampoco deben merecen "apoyo" para cuando se implemente el nuevo modelo de gobernanza y gestión descentralizada que persigue el Plan Estratégico de Descentralización Municipal, ya que, debe ser, sobre estos grupos seguro que no va a recaer ninguna carga nueva de trabajo. Seguro. Más que eliminar la inequidad consideramos que con esta propuesta se propicia el aumento de la brecha salarial tanto entre los trabajadores/as de los Distritos como entre quienes prestan su servicio en Distritos, Áreas y OOAA

GIF - 69.8 KB
1
GIF - 87.1 KB
2
GIF - 154.2 KB
3
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.