Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Agencia Tributaria > CGT NO FIRMA EL ACUERDO DE HORARIOS Y JORNADAS PARA LAS OAIC Y LAS (...)
CGT NO FIRMA EL ACUERDO DE HORARIOS Y JORNADAS PARA LAS OAIC Y LAS OAC
Lunes 5 de diciembre de 2016, por Utópico
  

El pasado jueves día 1 de diciembre se acordó en Junta de Gobierno a propuesta de la Gerente de la Ciudad el apartado 1 del Acuerdo de 29 de Noviembre de 2016 de la Mesa General de Empleados Públicos, que establecía una modificación de los horarios y jornadas de Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OAIC) de la ATM y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid. Dicho acuerdo de Mesa General viene refrendado por la firma de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General a excepción de CGT.

CGT no ha firmado este acuerdo por responsabilidad y coherencia con la línea de acción sindical defendida desde el mes de junio cuando ya nos opusimos al acuerdo de las 35 horas semanales por considerar que era discriminatorio con estos colectivos.

En las diferentes Asambleas convocadas tanto por CGT como por otras organizaciones sindicales, los trabajadores/as siempre han rechazado las propuestas de adaptación de horario por no ajustarse al cómputo anual equivalente al año 2012. En dichos foros participativos fue dónde los propios trabajadores/as decidieron movilizarse en defensa de sus derechos.

Unas reivindicaciones que pusieron en jaque a la Administración, que ante el temor de unas movilizaciones, utilizaron todas las estrategias disponibles a través de reuniones informales con la ayuda inestimable de algunos “popes” sindicales, para dividir, desmotivar y desmovilizar al colectivo.

Dichas estrategias surgieron su efecto puesto que, de hablar sólo de horarios y jornadas, se pasó también a negociar la modificación del complemento específico de Línea Madrid, y a desconvocar automáticamente los paros convocados para este colectivo.

La sección sindical de CGT no ha querido participar en este juego de “trileros”, dónde con pequeñas modificaciones en el horario, la Administración finalmente ha vuelto ofrecer en la Mesa de Negociación el mismo cómputo de horas que ya fue rechazado en Asamblea de trabajadores/as.

Creemos en la coherencia sindical y un acuerdo que mantiene agravios comparativos con el resto de la plantilla sigue siendo un mal acuerdo.

Desde CGT queremos destacar las presiones de las “cúpulas” de algunos sindicatos, que en nuestra opinión, han instrumentalizado el malestar de los trabajadores/as para negociar cuestiones de más calado referentes al futuro de estos servicios de atención ciudadana, que nada tenían que ver con el tema de los horarios y las jornadas.

Queremos agradecer especialmente la implicación y tenacidad de los trabajadores/as de las OAIC en la defensa de sus derechos. Por respeto hacia ellos, CGT no ha firmado un acuerdo que desde nuestro punto de vista no contaba con el consenso necesario de la plantilla.

CGT ha mantenido siempre la misma postura en la Mesa General. Cambiar en el último momento de postura sería incoherente con lo que hemos defendido.

Por último, no podemos dejar de constatar el interés que tenían la gran mayoría de actores en cerrar el asunto, cuando una vez conseguido el objetivo de desconvocar los paros, se procedió inmediatamente a la firma del acuerdo en Mesa General sin tan siquiera convocarla oficialmente por escrito. Bastó una simple llamada telefónica para que aquellos que aguardaban impacientes en la puerta del Director de Relaciones Laborales, acudieran raudos y veloces a zanjar un asunto dónde los “popes” habían logrado sus objetivos.

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.