Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Rojo y Negro TV > Mesa General de Negociación de Personal Laboral 18 de Enero: Instalaciones (...)
Mesa General de Negociación de Personal Laboral 18 de Enero: Instalaciones deportivas
Viernes 20 de enero de 2017, por admincgt
  

Somos conscientes los asistentes a la reunión que esta se produce como consecuencia de la presión ejercida por los sindicatos del ámbito de instalaciones y que se produce para tratar no sólo de clasificación como la corporación planteaba sino para tratar también otro temas considerados prioritarios por esta sección sindical y por el Comité de Empresa de Laborales.

- Aplicación unilateral de las plantillas tipo.
- Como abordar la Tasa de interinidad.
- Nueva exclusión del proceso de Funcionarización.
- Clasificación profesional
- Fin de las Adscripciones provisionales.
- Redución de las Jornadas parciales
- Remunicipalización de instalaciones
- Remunicipalización de los servicios
- Promoción profesional.

Plantillas tipo, Jornadas parciales

Contemplan su revisión, ya que reconoce que es el documento que están manejando y se fijan plazo de 15 días para presentar los resultados de un estudio de necesidades que suponga ampliaciones de jornada, que son las que se pueden llevar a cabo mientras tengamos la restricción presupuestaria y la tasa de reposición.

Desde CGT les hemos respondido que ya hemos ofrecido propuestas al efecto, entre ellas cuando se pasó de las 37,5 horas que nos impusieron a las 35 h donde CGT propuso que las nuevas clases creadas no se eliminasen sino que pasaran a ser impartidas por ampliaciones de jornada. Asimismo hemos vuelto a pedir que las salas de musculación esten cubiertas con un técnico durante todo su horario de apertura y no se dependa como hasta ahora del capricho del Director de Turno, lo que genera una nueva situación de desigualdad entre centros. En la Reunión estuvo el Director General de Deportes, al que hemos elevado estas propuestas tantas y tantas veces y una vez más no se manifestó al respecto.

Por lo tanto, si el análisis de necesidades y por lo tanto las ampliaciones de jornada que tanto necesitamos dependen tanto de quien realizó las plantillas tipo, como de la Dirección General de Deportes, nos tememos que será un nuevo fiasco el que pondrán en cima de la mesa para negociar.

En la fecha de este artículo, se ha celebrado pleno de participación ciudadana, donde la Gerente de la ciudad a pregunta de la portavoz del PSOE se ha ratificado en los compromisos adquiridos en la mesa de laborales.

Reducción de la Tasa de interinidad, Remunicipalizaciones

Aluden a que, hoy por hoy, no hay mecanismos para hacer fijos a parte de los tribunales, igualmente no es posible comenzar procesos de consolidación por retricciones presupuestarias.

Nos dicen que desde Gerencia se han reunido con la Secretaria de Estado de la función pública por el problema de la precariedad y suficiencia (mas bien insuficiencia) en el empleo, ya que que por cuestión de ley de presupuestos y tasas de reposición no es posible acometer ahora estos procesos que contribuirian a aliviar un problema que en palabras textuales "amenaza con romper las costuras".

Entienden que el problema está en mano de los políticos, que deben presionar en la negociación de los presupuestos para que contemplen procesos de consolidación extraordinaria o al menos aumentar las tasas de reposición aunque en los número que estamos, aumentando la tasa de reposición poco se podría hacer.

También comentan que cuando vean la ocasión de sacar procesos de consolidación lo van a hacer, siendo conscientes de que hay que modificar el EBEP en cuanto a la fecha del 2005. Entre tanto, el único empleo (aparte de OPEs) que puede ofrecer el Ayuntamiento es temporal.

Se van a centrar (me remito al punto anterior) en las ampliaciones de jornada que no consumen tasa de reposición, además de poder conseguir un mayor número de plazas de OPE 2017, ha mencionado el número de 30 plazas.

Sobre el tema de las remunicipalizaciones de instalaciones o servicios, no puede asegurar que las instalaciones o servicios que se remunicipalicen , o incluso las nuevas (latina) puedan ser atendidos por personal publico.

Funcionarización

No aceptan que hablemos de exclusión con el personal de deportes y por ello no ponen ningún inconveniente a abordarlo y lo han reiterado en el pleno de hoy. Nosotros entendemos que si después de revisar el proceso, se incluye a la Agencia e Empleo que al igual que Instalaciones Deportivas no figuraba y ahora si figuran e Instalaciones Deportivas no, pues se nos ha excluido claramente. Ahora por la presión dicen que si, que lo contemplan con algún matiz, pues hablaremos.

Observan dificultades con el personal fijo discontinuo y temporal.

Nos avisan de que la jubilación anticipada no cabe en el ámbito funcionarial.

Nos van a hacer una propuesta que contemple que contemple un régimen transitorio.

Sobre si se podrían asimilar la acumulación de tareas del ámbito funcionarial con la figura del fijo discontinuo la respuesta es NO.

Clasificación

Nos han hecho llegar una nueva propuesta de clasificación para el personal de Instalaciones Deportivas que contiene novedades con respecto a las anteriores, la adjuntamos para que la reviseis y nos vayais comentando vuestras impresiones y sugerencias.

Otra novedad es los plazos, vamos a tener una reunión sobre clasificación cada Miércoles con la intención de tener cerrado el proceso a 31 de Marzo.

Adscripciones provisionales

Se compromete la Gerente en acabar con ellas, no de inmediato, la fecha comprometida es la anteriormente citada para el cierre de la clasificación profesional. El problema se genera para cubrir las necesidades del día a día.

La ocupación que resulte de dichos puestos se realizará mediante libre concurso aunque en el caso de los directores nos adelanta que su postura es la libre designación.

Temporada de Verano

Se ha referido a la ocupación de Mayo pasado como floja pero no se posicionan ni a favor ni en contra. La parte social insiste en la contratación de 6 meses como se había hecho siempre. Hoy en pleno se ha vuelto a reflejar esa petición.

Documentos adjuntos

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.