Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Madrid Salud > VERGUENZA (Madrid Salud)
VERGUENZA (Madrid Salud)
Miércoles 9 de agosto de 2017, por admincgt
  

VERGÜENZA

Tras solicitar una reunión con los (i)responsables de Madrid Salud para conocer las previsiones respecto al funcionamiento de los Centros Municipales de Salud en el periodo estival, somos recibidos el jueves 22 por la Jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud (que percibe un complemento específico de 37.438, 38 euros) y por el Subdirector General de Recursos Humanos (que percibe un complemento específico de 42.090,30 euros) para informarnos que van a proceder a los cierres, durante diferentes periodos del mes de agosto por falta de recursos humanos, de los Centros de Hortaleza, Fuencarral y Villa de Vallecas.

Siendo esta situación de una especial gravedad por lo que supone de falta de previsión –desde marzo venimos informando para que se contrate personal, aunque sean interinos de vacante o incluso contratos por acumulación de tareas- y porque supone un incumplimiento de lo dicho en anteriores reuniones (Sr. Prieto, Gerente, el del “sueldo Nescafé” de 86.526,70 euros: “no se cerrará ningún centro si viene el personal solicitado”), la bomba nos la suelta la Jefa del Servicio, cuando afirma que, si nuestra preocupación es el cierre de algunos centros en periodos concretos, no nos enteramos de nada, ya que la previsión que maneja Madrid Salud es el cierre definitivo de los centros existentes a un medio o largo plazo.

Esta persona, al fin y al cabo, no es más que la vocera de los cortijeros/as que manejan este Organismo Autónomo, pero sus intenciones están claras. A pesar de las promesas electorales de Ahora Madrid, que hablaban de crear un CMS por distrito (debe ser que nos ocultaron que serán en todo caso de gestión externa o directamente privados), lo que pretenden es acabar con estos centros, que durante años han sido y siguen siendo un referente en lo relativo a la prevención y a la promoción de la salud y no precisamente gracias a sus regentes, sino a los trabajadores/as, cada vez peor tratados y más agobiados por la carga de trabajo.

Su dejadez e incompetencia nos conducen a un futuro muy oscuro. Y no es por falta de dinero: nos vuelven a repetir que sobra crédito en el Capítulo I. Es porque no quieren. Van a hacer bueno al Partido Pútrido. Eso sí, con nosotros que no cuenten.

Confederación General del Trabajo Sección Sindical Única de CGT Ayuntamiento de Madrid y OOAA
- MADRID SALUD - C/ Rafael Calvo, 6 – Tfno: 915886024 cgtmadridsalud@madrid.es

Documentos adjuntos

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.