Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Comunicados masivos desde CGT > Plan de Pensiones
Plan de Pensiones
Jueves 10 de agosto de 2017, por admincgt
  

Plan de pensiones municipal PRIVADO

CGT defendemos las pensiones públicas y decimos no al negocio de los planes de pensiones privados en la Administración, y en primer lugar lo hacemos por centralidad ideológica, que no es otra cosa que la defensa de la clase obrera y no la gestión empresarial, no se puede luchar contra el capital y ser socio del capital al mismo tiempo.

Porque ataca al sistema PÚBLICO de pensiones que es el único capaz de garantizar la equidad, suficiencia, universalidad y pervivencia del estado de “bienestar”, y además resulta que somos empleados PÚBLICOS.

Porque no se puede defender a la vez el patrimonio empresarial objeto último del sindicalismo de clase y defender los derechos sociales. Lo que subyace, es la asunción de unos postulados tremendamente peligrosos para quienes creemos firmemente en un sistema público de pensiones que se fundamenta en los principios de solidaridad, reparto y universalidad. Si aceptamos estos postulados, nos encontramos en la antesala de la destrucción total del sistema público de pensiones cuya hucha ya hace tiempo que suena a hueco.

Porque esta EXPROPIACION manifiesta de parte de nuestro salario es una ruina creciente si además añadimos la supresión de aportaciones a los planes de pensiones de los empleados públicos – cuyo impacto no se cuantifica- se suma a la congelación de los salarios o a las subidas irrisorias y a la ampliación desde las 35 horas a las 37,5 de jornada de trabajo no remunerada.

Porque desde que no se producen aportaciones por parte de la Administración quedó suspendida la integración de nuevos participes en el plan, lo que ha generado desigualdad entre la plantilla. Vulnerando los principios básicos que deberán de cumplir los Planes de pensiones como la no discriminación en el acceso al plan, Artículo 5 Capitulo II del Texto Refundido de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones. Real Decreto Legislativo 1/2002 de 29 de Noviembre.

Por lo tanto desde CGT mantenemos nuestro compromiso con la defensa del sistema público de pensiones y de lucha contra la privatización del sistema. Exigimos que el dinero depositado en el Plan de pensiones pueda ser rescatado por las y los trabajadores.

Por la presente, comunicamos que CGT ya hemos gestionado nuestra renuncia a formar parte de la Comisión de Control del Plan de Pensiones del Ayuntamiento de Madrid en virtud del Acuerdo de Asamblea de nuestra Sección Sindical de 19 de Junio de 2017.

Seguiremos luchando contra el plan de pensiones privado desde la calle XLOPÚBLICO y por lo COMÚN.

Salud.

Documentos adjuntos

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.