Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Secciones
+ artículos de...
Estás aquí: Portada > Parques y Jardines > Paralización AVMAS
Paralización AVMAS
Jueves 10 de agosto de 2017, por admincgt
  

Paralización proceso selección AVMAs

Hoy hemos presentado por registro a la dirección del Área de Medio Ambiente, a su SGT, a Alcaldía y a Gerencia, solicitud de paralización (o suspensión cautelar) del proceso por el que se están seleccionando AVMAs, por considerar que vulnera los principios básicos constitucionales de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, tal y como vienen recogidos en el EBEP en su artículo 14c.

También hemos solicitado, por registro, a la Escuela Municipal de Formación, la información de que dispongan sobre este proceso, por considerar que se está usando a esta entidad como excusa y tapadera para incumplir con la legalidad.

CGT no aceptamos este tipo de atentados contra los derechos de los/as trabajadoras/es y estamos dispuestos a recurrir a los tribunales si nos obligan a ello.

Como todos conocéis en la anterior convocatoria para la promoción interna de Oficiales de Jardinería para proveer Agentes Verificadores de Medio Ambiente (AVMAs) se cumplieron los acuerdos previos y se mantuvieron, en principio, dentro de la legalidad, pues se tramitó el concurso de méritos y a los/as que superaron este proceso se les impartió un curso de formación, que era uno de los requisitos a cumplir, de manera similar a como se hace en otros “cuerpos” del ayuntamiento.

A aquellos/as que pidieron el curso requerido, sin haber sido seleccionados/as previamente, se les denegó.

Hoy han cambiado el procedimiento unilateralmente, y sin publicitarlo a los/as trabajadores/as, ni el cambio de método ni la convocatoria de las plazas que ahora se pretenden cubrir:

Ahora pretenden que el curso requerido sea realizado ANTES de la fase de concurso, produciendo una criba no ajustada a los principios de igualdad, capacidad y mérito, pues los cursos, además del desconocimiento por parte de los/as trabajadoras/es (salvo curiosas excepciones) de que ya se podían realizar sin tener que haber sido seleccionados/as mediante el concurso de méritos, estos cursos son concedidos según los listados que al respecto envían a la Escuela de Formación desde los Servicios, siendo estos por lo tanto quienes deciden qué trabajadores/as y de qué centros de trabajo realizarán los cursos, y por lo tanto podrán acceder a esta promoción.

Más “a dedo” es imposible.

Exigimos a esta corporación que paralice este proceso que atenta contra la ley y contra los derechos de los/as trabajadoras/es.

A día de hoy el cambio de gobierno municipal no ha hecho más que afianzar los cortijos de Medio Ambiente.

Si para que se produzca un cambio real en el Área es necesario el cambio de los/as gestores/as (cambio también real), ya pueden darse prisa, porque ya llevamos más de media legislatura. (Se aceptan dimisiones).

Salud, compañeros/as.

Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.