CGT- Ayuntamiento Madrid y sus OO.AA

Portada del sitio > Negociación > Laborales del Ayuntamiento de Madrid > Plantilla Tipo Instalaciones Deportivas > PLANTILLA TIPO 17 DE ENERO 2014

PLANTILLA TIPO 17 DE ENERO 2014

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA NEGOCIACIÓN DE PLANTILLA TIPO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Jueves 23 de enero de 2014

PROPUESTA DE PLANTILLA TIPO CONJUNTA SINDICAL A 3 DE DICIEMBRE DE 2013:

PLANTILLA TIPO PROPUESTA SINDICAL CONJUNTA 3 DIC 2013

PROPUESTA DE PLANTILLA TIPO AYUNTAMIENTO A 17 DE ENERO DE 2014:

PLANTILLA TIPO PROPUESTA AYUNTAMIENTO 17.01.14
Anexo I - Plantillas Tipo INVIERNO_v6 (1)
Anexo I - Plantillas Tipo VERANO_v3

CGT INFORMA, Nº 11: PLANTILLA TIPO 22/1/14
POR DELANTE Y A LA CARA

Plantilla Tipo 17 Enero 14

El pasado 17 de Enero se nos convoca a una nueva sesión de la mesa de plantilla tipo de Instalaciones deportivas Municipales. Con anterioridad, la Corporación nos envió su contestación a la propuesta sindical conjunta de los sindicatos presentes en esa mesa y de los presentes en el Comité de Empresa, remitida a principios de diciembre de 2013. Podéis consultar ambas propuestas en nuestra página Web. Desde CGT entendíamos que la propuesta conjunta sindical era una propuesta de mínimos, pues consideramos vital que debía reflejar lo exigido con las movilizaciones y huelgas de los trabajadores respaldando el encierro de Chamartín de Diciembre de 2010 que forzó a Gallardón a abrir la mesa de negociación.
Desde entonces y amparados en la “crisis / estafa” en la que los gobernantes nacionales y regionales y en Madrid, muy significativamente, nos han metido, se han sucedido para los ciudadanos y para los trabajadores de Instalaciones Deportivas Municipales los recortes, materializados en las reuniones de plantilla tipo, hasta llegar a la última, que para los representantes de la CGT supone ya la gota que colma el vaso. Os hemos ido informando puntualmente tras cada reunión (este es el comunciado número 11). La respuesta de la corporación a las distintas demandas sindicales ha sido nula, quedando claro, por lo menos para la CGT, que desde el principio el objetivo de esta negociación de plantilla tipo ha sido robarnos parte del presupuesto del servicio deportivo municipal y sin negociación de convenio, utilizar esta propuesta de plantilla tipo para nuevos recortes.
Por centrarnos en esta nueva reunión, y ninguneando la propuesta sindical conjunta, la Corporación lo único que ha traído es la propuesta de mantener, de forma parcial, como idónea la categoría de Técnico Deportivo Vigilante, aunque para la propuesta de fines de semana, verano y retenes siguen manteniendo socorristas.
CGT no firmará una propuesta que siga considerando a muchos trabajadores como excedentes, mientras que por otro lado se contratan empresas de servicios, se dan escuelas deportivas a profesores de concejales… Por otro lado y con la redacción literal de la propuesta, quedarán al albur de concesiones a empresas o de enchufados de este tipo de servicios municipales, nuestros puestos de trabajo. La novedad de esta última reunión, es que se comprometen a los procesos inmediatos de este 2014, el resto de coberturas queda bajo la premisa de que sean o no indispensables, ¿pero no hemos quedado que todos los que figuren en plantilla tipo son indispensables?, ¿en que quedamos?.

CGT no firmará una propuesta que siga manteniendo la extinción de nuestro personal sanitario, que salva vidas, pasando olímpicamente de lo contemplado en el paripé del plan estratégico del deporte. CGT no firmará una propuesta que siga manteniendo instalaciones deportivas sin responsables, y encima no se inste a los directores a estar presentes en esos momentos. CGT no firmará una propuesta que siga santificando enchufismos y dedazos con la plantilla proveniente del extinto IMD, con la excusa de que llevan mucho tiempo en sus actuales puestos, y ahora no toca. ¿La plantilla tipo no pretendía corregir disfunciones?, pues esta es una grande e histórica, no la de tasar el tiempo que tardan en limpiar los operarios, o el tiempo que dedican a formación los técnicos deportivos.
CGT no firmará una propuesta que siga pasando olímpicamente del personal deportivo, del que únicamente dicen que validarían lo que hay, (únicas categorías sin números concretos de efectivos), y el porcentaje de contratos a jornada parcial es de más del 50 %. A los LEF los siguen sustituyendo con TD, a los TDV con SOS, que ni siquiera aparecen en los listados de instalaciones. El único interés del Ayto con este colectivo es regular a peor su horario, quitándole por un lado la posibilidad de formarse (el plan de fomación de 2014 contempla sólo 135 plazas para un colectivo de mas de 700 docentes) y por el otro, diciéndole que la permanencia en su puesto de trabajo está ligada a su actualización profesional para dar servicio a la demanda del ciudadano. Pasan también olímpicamente de crear una mesa técnica para tratar los temas pendientes del área de deportes (horario de descanso, categorías, materiales específicos, coberturas, planificaciones coherentes…)
Por lo tanto, la respuesta a este gesto de contrapropuesta de la corporación a los sindicatos, presentes en la mesa y con representación en el comité de empresa, ha sido otro gesto, hemos puesto encima de la mesa de negociación un rollo de papel higiénico rotulado con “plantilla tipo”, para que, con pocas palabras, reciban nuestro mensaje de forma clara. Estamos hartos de que, mientras nos entretienen con sesiones interminables, estén desmantelando el servicio sin ningún tipo de control.

PT PAPEL HIGIENICO CGT

¡¡¡CADA VEZ QUEDA MAS CLARO, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO, EJEMPLOS COMO LIMPIEZAS, GAMONAL ETC, NOS LO VAN ENSEÑANDO DÍA A DÍA.!!!

SE ESTA TRABAJANDO EN UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES CONJUNTA A FINALES DEL MES DE FEBRERO.

INFORMAREMOS AL RESPECTO CUANDO SEA DEFINITIVO.

Mensajes

  • ¿Acaso no lo esperabais? .... ¡inocentes!. Esa ha sido la forma de pastelear que han tenido siempre estos sindicatos, el despacheo, el que hay de lo mio.... lo han hecho toda la vida y no van a renegar ahora. Los que tiene que abrir los ojos son los afiliados, no es posible decir que lo de andalucía, los eres firmados, los bolsos piratas, los fondos de formación robados a los trabajadores no tiene nada que ver con ellos.... si siguen en estas empresas sindicales son COMPLICES DE LO QUE ESTA PASANDO

    • Hay autenticas sagas familiares al completo trabajando en la misma instalacion todos juntitos en plan empresa familiar que pasa de padres a hijos y a nietos, una verguenza!!! Y lo peor de todo es que para ellos no hay recortes, todos siguen trabajando a sus anchas y que la mayoria ni han opositado solamente figuran en bolsas de empleo o ni eso....

  • me avergüenzo de ser de vuestro sindicato, un comunicado lamentable e irresponsable...Voy a borrarme ya...Ha sido la gota que ha colmado el vaso, acusar a un compañero...Sois lamentables la corporación se rie de nosotros DIVIDE Y VENCERÁS

    • ¿Quien es quien divide compañero? ¿Quien se queda con los fondos de formación de los trabajadores? ¿Quien nos firma la jubilación a los 67? ¿Que sindicatos se alojan en locales pagados por los ciudadanos y cuales en centros públicos? ¿Como puedes estar tan ciego o tan mal informado?.

      No se que me jode mas si la actitud de estos "compañeros" de viaje o la de sus afiliado/as dispuestos a tragar con absolutamente todo y por lo tanto son COMPLICES de lo que está pasando.

      Este sindicato, siendo el más pequeño es el único que está poniendo sus posturas claras en las mesas de negociación y como no trinca ni de consejo consultivo, ni de fondos de formación no tiene las manos atadas como los otros.

    • Entonces tu que propones ¿volver a los tiempos de entrar en el despacho preguntando que hay de lo mio??????? con ese planteamiento tu no has sido ni serás de CGT, puesto que nujnca ese sindicato ha practicado esa forma de pasteleos.

      La posición de este sindicato ha sido la única clara desde la primera reunión. ¿que otro sindicato ha informado tanto a los trabajadores?? yo te respondo, teniendo mas del doble de medios NINGUNO.

      ¡¡¡¡¡NO AL PASTELEO Y CLIENTELISMO, LAS REUNIONES CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS!!!!!!!!