Espacio de información y debate de la CGT
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Hoja de Afiliación :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0 :: Delegado
Estás aquí: Portada > Formación
Sección: Formación
Última actualización : 1 de febrero de 2016.

Desde CGT creemos que la formación es una vía de crecimiento personal y profesional y que figura entre los derechos laborales básicos, el apartado 2º del artículo 4 del estatuto de los trabajadores, recoge en su letra b), el derecho a la promoción profesional en el trabajo. Por su parte el Estatuto Básico del empleado público configura, como derecho individual en su artículo 14, el de los empleados públicos a la formación cotinua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales.

Como todos sabéis, en CGT somos contrarios a que los sindicatos gestionen fondos de formación, pues esto, en el caso de nuestra corporación que tiene un Instituto de formación al efecto, supone una externalizacion-privatización del servicio. Además, si tenemos en cuenta la nefasta gestión tanto organizativa como económica llevada a cabo todos los años por los sindicatos gestores, nos ratifica más en nuestra postura de denuncia. Por todo ello, en CGT renunciamos todos los años a la subvención para que revierta en el Instituto de Formación, que ha demostrado su eficacia sobradamente.

La función sindical se debe ceñir al control general y a realizar las propuestas formativas mas necesarias para los trabajadores municipales, así como el reparto justo y equitativo de las acciones formativas entre todos, para estos efectos existen las mesas paritarias.

Por otra parte, otros de los problemas que surgían con la formación gestionada por los sindicatos, eran la reiteración cada año en los mismos cursos duplicándose entre si y con los impartidos por el Instituto de Formación, así como el elevado coste de éstos comparados con los precios de mercado. Asimismo se han detectado casos de adjudicaciones arbitrarias de cursos de formación en algunos sindicatos. como denunciabamos desde CGT directamente ante el alcalde.

Para solucionar estos graves problemas, la corporación tras nuestra denuncia, ha tenido que intervenir y proponer unos controles y acciones formativas que no se imparten por el instituto y son necesarias en la organización municipal tasando los costes. (anexo 4: la propuesta de acciones formativas).

Por todo lo cual se da la razón a CGT en todo lo que veníamos denunciando. Ahora mas que nunca nos hacemos la pregunta, ¿¿¿Qué sentido tiene la gestión sindical de los cursos de formación en nuestro Ayuntamiento???.

SUBSECCIONES
1 de febrero de 2016, por admincgt
20 de mayo de 2015
26 de marzo de 2015
17 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015
24 de enero de 2015
24 de marzo de 2014
12 de marzo de 2014
24 de enero de 2014, por admincgt
8 de enero de 2014
11 de octubre de 2013, por admincgt
6 de febrero de 2013, por admincgt
30 de enero de 2012
27 de diciembre de 2011, por admincgt
12 de enero de 2010, por admincgt
20 de julio de 2009, por admincgt
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.